¡Un gran hito para la educación!

A través del convenio UNIMET – Fundación Motores por la Paz; en un hito educativo histórico para el país; cinco jóvenes estudiantes de bachillerato de Altas Capacidades del programa Órbita CI 130 accederán a una educación superior asistida, diferenciada y acompañada, enfocada en el desarrollo del talento.

El Programa Órbita CI 130 realiza identificación precoz, diagnóstico y asistencia a niños y jóvenes con Altas Capacidades, Alto Rendimiento, Talento y/o Superdotación, diseñando respuestas académicas y psicológicas acordes a las actitudes y aptitudes de cada participante y orientándolos vocacionalmente para el emprendimiento y la empleabilidad.

Se trata de un programa para jóvenes estudiantes avanzados y comprende un conjunto de disciplinas de reconocida complejidad, que conforman la base propedéutica para orientar o fundamentar estudios universitarios e investigaciones.

Esta es una de las mayores inversiones sociales que realiza la Fundación Motores por la Paz y la Universidad Metropolitana con alto potencial de generar valor económico en las comunidades y en las posibilidades para el empleo del talento en actividades productivas.

Con esto abrimos un espacio en el cual se consagra nuestro propósito de “cultivar del talento” para el país a partir de la  Olimpiadas Recreativas de Matemática (ORM), Olimpiada Recreativa de Lengua (ORL)  y el Programa Órbita CI 130.

¡Gracias a todos los que hicieron que esto fuese posible!

Si quieres conocer cómo puedes colaborar con la fundación y nuestra labor de cultivar talento, pensamiento científico y humanístico, escríbenos por nuestras redes y logremos juntos construir ¡un futuro Brillante!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Deyana Salazar
Deyana Salazar@DeyanaSalazar
Read More
Felicidades a @OrbitaCI130 por este gran paso 🥰...

Síguenos en las redes

REGISTRATE PARA RECIBIR INFORMACIÓN