ASISTENCIA AcadémicA

tutorías especializadas

Ofrecemos, actualmente, desde el punto de vista académico, más de 20 tutorías orientadas al cultivo del pensamiento analítico, científico, social y humanista, que se engloban en cinco grandes ejes: ciencias formales, ciencias sociales, tecnología, ciencias planetarias y entrenamiento para olimpiadas de matemática.

CONOCE nuestras tutorías

CIENCIAS SOCIALES

Tutorías especializadas en historia de la filosofía, historia universal, cultura temas y textos (dictada 100% en inglés), inglés y una tutoría inédita denominada improvisación teatral.

CIENCIAS FORMALES

Las tutorías de lógica matemática y proposicional, matemática, física conceptual, química conceptual y una tutoría denominada juegos de ciencias que se desarrolla en tres niveles que combinan los juegos y las nociones básicas de las ciencias puras para el desarrollo del pensamiento científico de los más pequeños de la casa.

TECNOLOGÍA

Se dicta la tutoría de robótica en diferentes niveles de especialización (inicial, intermedia y avanzada) que nace de la sinergia de tres grandes áreas del conocimiento: la ingeniería mecánica, la ingeniería electrónica y las ciencias de la computación.

CIENCIAS PLANETARIAS

Se desarrollan tutorías enfocadas en el desarrollo del pensamiento científico aplicado al estudio astronómico y, por ende, de los fenómenos que ocurren en el universo. Dentro de este eje encontramos tutorías tales como introducción a la astronomía y nociones conceptuales de astronáutica.

PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Se concentran en el entrenamiento de las habilidades matemáticas. Se dividen en: entrenamiento de primero a sexto grado de educación básica y entrenamiento de séptimo y octavo grado de educación secundaria.

¿Cómo inscribirse y participar en las tutorías?

Para optar a las tutorías de: ciencias formales, sociales, tecnología y ciencias planetarias, todo niño debe ser evaluado por nuestro equipo de psicólogos primero y, luego, de acuerdo a su perfil, edad e interés, se le harán recomendaciones específicas de inscripción a ciertas tutorías.

Las tutorías de entrenamiento a las olimpiadas de matemática, deben estar atentos a nuestras redes sociales y canales de información para cuando se indique la apertura de inscripciones. Los únicos requisitos en este caso en particular son el interés y conocer la edad del estudiante para ubicarlo en la tutoría que le corresponda.

¿Cuándo son las inscripciones?

Nuestras tutorías tienen una duración de 12 semanas, por lo que cada tres meses al año, aproximadamente, abrimos el periodo de inscripciones. Para información más precisa al respecto, debes estar atento a nuestras redes sociales y medios de comunicación habituales.

¿Hay más?

Pues sí, ya que mientras desarrollamos nuestro de ciclo de tutorías habitual, también ofrecemos conferencias especializadas gratuitas abiertas a todo público y para los interesados en nuestras áreas de interés, dictadas, además, por los tutores del Programa Órbita CI 130 e invitados especiales.

Para enterarte de cuándo ocurren estas conferencias, visita nuestras redes sociales.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Comparte la pagina con otros

contáctanos

FORMULARIO DE CONTACTO

Recibe mas información sobre las altas capacidades, alto rendimiento y superdotación intelectual

Bienvenido/a a nuestra web
tu ayuda es muy importante para nosotros

Si deseas colaborar con la Fundación has clic en el botón