¡En Órbita somos educación!

¡En Órbita somos Educación!

A través del convenio UNIMET – Fundación Motores por la Paz; el pasado 2 de septiembre, cinco jóvenes, en edades comprendidas entre los 15 y 17 años, formalizaron su inscripción en la Universidad Metropolitana, Unimet, como parte de la alianza que mantiene la casa naranja con la Fundación Motores por la Paz.

A partir de este lunes 12 de septiembre, Gabriela Zárraga, Miguel Lozada, Diego Linares, Samantha Ezeiza y Wanda Cudisevich integrantes del Programa Órbita CI 130, de la Fundación Motores por la Paz, comenzarán en la Unimet sus estudios de Psicología, Ingeniería, Matemáticas Industriales, Economía Empresarial y Derecho, algunos de ellos enfocados en obtener la doble titulación por medio de los planes combinados.

Estos estudiantes de bachillerato se integrarán así, de forma temprana y por medio de la vía de extensión, a una educación superior asistida, diferenciada y acompañada, enfocada en el desarrollo del talento; un paso que mostró a los beneficiarios y a sus familiares emocionados por este importante paso en el que son pioneros.

El Programa Órbita CI 130 realiza identificación precoz, diagnóstico y asistencia a niños y jóvenes con Altas Capacidades, Alto Rendimiento, Talento y/o Superdotación, diseñando respuestas académicas y psicológicas acordes a las actitudes y aptitudes de cada participante y orientándolos vocacionalmente para el emprendimiento y la empleabilidad. Se trata de un programa para jóvenes estudiantes avanzados y comprende un conjunto de disciplinas de reconocida complejidad, que conforman la base propedéutica para orientar o fundamentar estudios universitarios e investigaciones.

Esta es una de las mayores inversiones sociales que realiza la Fundación Motores por la Paz y la Universidad Metropolitana con alto potencial de generar valor económico en las comunidades y en las posibilidades para el empleo del talento en actividades productivas.

Con esto abrimos un espacio en el cual se consagra nuestro propósito de “cultivar del talento” para el país a partir de la  Olimpiadas Recreativas de Matemática (ORM), Olimpiada Recreativa de Lengua (ORL)  y el Programa Órbita CI 130.

¡Gracias a todos los que hicieron que esto fuese posible!

Si te gustaría colaborar con la Fundación y el Sistema de Talentos, aquí te contamos
¿Cómo puedes colaborar?
🙏🏻 Donando a través de orbitaci130.org/donaciones/
🤳🏻 Compartiendo nuestras labor en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Logremos juntos construir ¡un futuro Brillante!

Síguenos en las redes

REGISTRATE PARA RECIBIR INFORMACIÓN